Estas en » Blog de Madteam.net » Archivo de Artículos » May 2008 » [tutorial] Insertar Contenidos (feeds) En El Blog
Thursday 22 de May de 2008, 09:20:20
[TUTORIAL] Insertar contenidos (feeds) en el blog
Tipo de Entrada: ARTICULO | 4 Comentarios | 29315 visitas

Actualizado 22 mayo 2008

¿Porque pueden ser útlies la agregación de feeds? Por ejemplo, es posible que tengais también un blog en wordpress o en blogspot, o albums de fotos en picasa y os interes que también salgan sus contenidos en vuestro blog de madteam. Todos estos sites tienen un archivo de feeds o rss, de manera que se pueden agregar sus contenidos mediante esta opción del blog Ver ejemplo. O por ejemplo os interesa añadir contenidos de algun blog o site para mostralos también en vuestro blog, pues si tiene feeds, podeis agregarlo. O simplemente como agregador de feeds de noticias o blogs de amigos.

Para añadir contenidos de feeds en el menu lateral del blog y en locontenidos generales, como apartado 'contenidos', debeis entrar en el menu de usuario, y vereis que al final de todo hay esta opcion



Solo hay que ponerle un titulo a este contenido (corto a poder ser), y la url del rss, le dais a grabar, a continuación, hay un deplegable para decidir donde queries que salgan estaso contenidos: Solo en el menu lateral (las 3 ultimas entradas de ese feed), en la seccion de contenidos o en ambos sitios.

Al entrar en vuestro blog vereis que ya aparecen las entradas de ese feed en el menu lateral.

Para los que no sepais que es un feed, os dejo un enlace de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Feed


4 Comentarios
Enviado por Orozko el Tuesday 15 de April de 2008

“Para que sirve un feed? es un enlace? puedes poner un ejemplo en este blog para ver su utilidad.

gracias”
Enviado por Madveras el Tuesday 15 de April de 2008

“Los feeds o rss a grandes rasgos, son archivos en formato xml, que sirven para poder pasar informacion de un servidor a otro.

La mayoria de blogs tienen un archivo en este formato, que contiene las entradas o las ultimas entradas del blog, de manera que si pones la url de este archivo, tienes acceso a estos contenidos y a poder insertarlos en un lector de feeds o como en este caso que salga en el enu lateral de tu blog.

http://es.wikipedia.org/wiki/Feed

Por ejemplo el feed con los contenidos semanales del foro de madteam es

http://www.madteam.net/fororss.php

De manera que si pones esta url en el apartado de feeds, te saldrian los ultimo s 5 mensajes del foro en tu menu lateral.

así pues, puedes ver que es diferente a poner un enlace.”
Enviado por Madveras el Tuesday 15 de April de 2008

“El resultado de insertar un feed puedes verlo en el menu lateral de este blog, donde he puesto el rss de los foros de la web. Donde pone "Foros Madteam", de esta manera se van actualizando los contenidos de manera automática.”
Enviado por Andreuma el Monday 18 de October de 2010

“En el meu blog no hi ha manera d'agregar cap feed!!!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook